Este blog está
enfocado a esclarecer el significado del término aprendizaje rizomático, así
como ampliar el tema y enmarcarlo en el contexto educativo del aula de
primaria. Se habla también de los caracteres generales del rizoma: conexión,
heterogeneidad, multiplicidad, ruptura significante, calcomanía y cartografía. El
contenido de este escrito es de carácter pedagógico y tiene que ver con el
modelo actual de enseñanza y su currículum. Por lo tanto, aunque se hable de
impartir clase, no se trata de una guía para hacer un proyecto, sino más bien
reivindicar la importancia que tiene proyectar para que los nuevos docentes hagan
rizoma. La intención es la de que el autor final de este trabajo sea el lector,
que robe las ideas contenidas en este texto y desarrolle otras a partir de
estas. Quiero finalmente desear que este trabajo sirva para defender la muy
extendida idea de que otra educación es posible basándome tanto en la
argumentación como en la reflexión profunda buscando el máximo beneficio para
nuestros alumnos y partiendo siempre de la forma de pensar del ser humano.
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