lunes, 11 de mayo de 2015

RESUMEN


Este blog está enfocado a esclarecer el significado del término aprendizaje rizomático, así como ampliar el tema y enmarcarlo en el contexto educativo del aula de primaria. Se habla también de los caracteres generales del rizoma: conexión, heterogeneidad, multiplicidad, ruptura significante, calcomanía y cartografía. El contenido de este escrito es de carácter pedagógico y tiene que ver con el modelo actual de enseñanza y su currículum. Por lo tanto, aunque se hable de impartir clase, no se trata de una guía para hacer un proyecto, sino más bien reivindicar la importancia que tiene proyectar para que los nuevos docentes hagan rizoma. La intención es la de que el autor final de este trabajo sea el lector, que robe las ideas contenidas en este texto y desarrolle otras a partir de estas. Quiero finalmente desear que este trabajo sirva para defender la muy extendida idea de que otra educación es posible basándome tanto en la argumentación como en la reflexión profunda buscando el máximo beneficio para nuestros alumnos y partiendo siempre de la forma de pensar del ser humano.

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